La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Universidad abrirá Cátedra Profesor Juan Bosch

La Universidad de Costa Rica (UCR) formará parte la Red de Cátedras Latinoamericanas Profesor Juan Bosch, para honrar y perpetuar los ideales y vínculos de hermandad que cultivó el ex presidente con esta nación centroamericana.

La información se dio a conocer durante la conferencia “Juan Bosch siempre“, pronunciada por el historiador dominicano Euclides Gutiérrez Félix y en la apertura de la exposición iconográfica “Juan Bosch: Camino de la Historia”, eventos celebrados en el Instituto Cultural de México, con el auspicio de la Embajada Dominicana en Costa Rica, la Fundación Juan Bosch y la Comisión para la Celebración del Centenario de Juan Bosch.

Ante un auditorio que abarrotó la sala principal del Instituto Cultural de México, compuesto principalmente por amigos de Bosch, diplomáticos, políticos y funcionarios consulares, Gutiérrez Félix destacó los vínculos históricos existentes entre su país y Costa Rica, relaciones iniciadas y fomentadas por Bosch, quien se vio forzado a vivir exiliado en esta nación por su oposición a la dictadura trujillista.

Además de estas actividades, el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo de Heredia develizó una tarja en el parque central de dicha provincia durante un acto encabezado por el alcalde municipal Raúl Isidro Bolaños y donde fueron reconocidos Patricio y José Stefan, hijo y nieto de Bosch, respectivamente, y la embajadora dominicana Adonaida Medina.

Con estas actividades quedaron iniciadas las celebraciones de los cien años del nacimiento del ex presidente dominicano en esta nación centroamericana.

Pies de fotos:

1. Patricio Bosch, Stefan Bosch, cuerpo consular y otros presentes en la conferencia magistral “Juan Bosch Siempre”, pronunciada por Euclides Gutiérrez en el Instituto Cultural del México.

2. El doctor Euclides Gutiérrez Félix durante su conferencia en el Instituto Cultural de México, en San José de Costa Rica.

3. Patricio y Stefan Bosch durante el develizamiento de la tarja en homenaje a Bosch, en le parque central de Santo Domingo Heredia.

4. Los participantes en el acto de desvelamiento de la tarja en homenaje a Bosch.

Ricardo Vega

0 comentarios: