El procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Amado Rosa, admitió ayer que después que se cierra la puerta de la Cárcel Departamental de Fortaleza Duarte, las autoridades no pueden entrar, debido a que los reclusos están por lo regular armados y son quienes controlan el penal.
Tras lamentar la muerte de un recluso durante una pelea entre internos de dicho recinto, el funcionario expresó que uno de los reclusos era que dirigía la disciplina interna del centro penitenciario.
“Ese preboste es de apellido Willman, desempeñaba el rol de control de la disciplina interna. Debo decir que después que se cierra la puerta del patio, ellos (los reos) son los que controlan, ya que la autoridad no puede entrar, porque puede presentarse cualquier situación y ellos están regularmente armados”, dijo.
Al ser entrevistado en el programa de Huchi Lora, por CDN-La Radio, Rosa explicó que se produjo un pleito entre internos del penal, dejando como resultado el lamentable incidente.
“Este enfrentamiento dejó cuatro personas heridas y un joven de apellido Hernández que fue la persona fallecida a cuchilladas”, agregó el funcionario.
“Días antes hicimos requisas y ocupamos entre 10 y 30 celulares, y varias armas blancas, pero siempre son mas las que están ocultas que las que uno puede incautar”, sostuvo.
Informó que varios de los delincuentes del penal fueron trasladados a otros centros penitenciarios.


0 comentarios:
Publicar un comentario