La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Dios mio y entonces...

"Dios y Leonel", claman los reeleccionistas en presencia Leonel en Los Tres Brazos


Por Robert Vargas / Fotos Julio Benzant
Ciudad Oriental.com

El fantasma del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, asesinado en el año 1961, luego de 31 años de dictadura, estuvo presente hoy en este sector cuando el Presidente Leonel Fernández acudió a encabezar un acto en el que fue anunciado la reconstrucción de una planta de tratamientos de aguas residuales.

-"En República Dominicana, Dios y Leonel", decían varios carteles que mostraban asistentes al acto masivo.

El contenido de esos carteles es similar a otros que eran enarbolados en la era del tirano cuando los trujillistas decían que en "en esta casa gobiernan Dios y Trujillo".

El acto, más que marcar el inicio de los trabajos de reconstrucción de la reclamada obra, estuvo marcada por el espíritu de la reelección al punto de que, justo frente al jefe de Estado, fueron colocados estratégicamente varios individuos con carteles en los que decían que "Presidente Leonel, su pueblo quiere nueva postulación".

Igualito que cuando Joaquín Balaguer transitaba el camino de la reelección.

A sus actos iban correligionarios que le "exigían" optar por la reelección.

Dentro del público y en los laterales fueron colocadas algunas personas con otros carteles y en la misma línea.

La tapa al pomo se la puso el Director de la CAASD, Freddy Pérez, al reclamarle al presidente Leonel Fernández que no le preste atención a quienes quieran confudirlo y le dijo que los "números no se equivocan", en clara alusión a una encuesta de preferencias electorales que muestra como favorito a Fernández.

Allí quedó claro que, en ese acto, la cabeza del reeleccionismno era Freddy Pérez.

Lo ampuloso de la actividad dejaba más que claro que lo más importante allí no era la planta de tratamientos de aguas residuales sino la expresión de respaldo a la posible repostulación.

Fernández, sin embargo, no dijo ni una sola palabra sobre esto.

No se enojó con los carteles ni los gritos reeleccionistas salidos desde dentro de la multitud.

Nadie de la seguridad le dijo nada ni amonestaron a quienes mostraban los carteles o gritaban su respaldo a la reelección.

Es diferente a lo que ocurrió en Santiago cuando a un camarógrafo la seguridad lo sacó de la presencia del presidente porque estaba diciendo cosas que a este no le gustaban.

Lo que sí parece que le agradó fue cuando Freddy Pérez le reclamó que "no suelte el timón" del poder y le recordó los túneles, el metro, las tarjetas solidaridad y otras obras más.

Parece que la reelección está en marcha

0 comentarios: