EL DELINCUENTE: SE HACE O SE NACE?
El exceso de violencia en el cine, en películas televisadas e incluso en medios de comunicación puede contribuir a que la violencia se perciba como algo normal.- De la misma forma que hay un gran número diferente de delitos también existen varias causas en su origen, entre otras:
- Abuso y maltrato infantil, lo que puede desembocar en frustración y baja tolerancia emocional de la persona que lo sufre o ha sufrido.
- Eventos traumáticos: injusticia social, juguetes bélicos como pistolas, problemas de exclusión social.
Videojuegos de temas violentos.
La personalidad del delincuente puede variar desde una persona psicótica (que padece una enfermedad mental) hasta una que presente desórdenes hormonales a nivel cerebral. Por tanto, los especialistas se enfrentan a individuos con grandes desórdenes psicológicos.
A menudo son personas que justifican sus comportamientos y culpan a la sociedad de sus actos delictivos; por lo general tienen una personalidad narcisista y se niegan a seguir los roles establecidos.
En la conducta delictiva influyen tanto los elementos biológicos como el desarrollo social-ambiental. También tiene mucho peso:
- La educación recibida.
Un ladrón no nace, se hace. Un chico de 14 años que mata no nació asesino. Se fue construyendo de a poco. Cuales fueron los factores que influyeron en este proceso? Según, los analistas hay que hacer foco en la desigualdad social. No me cabe duda que la falta de de control cuando aun se es niño, es un factor determinante.
Los padres sin darse cuenta van formando un delincuente en su casa, con crear hijos consentidos en todo, aun siendo un bebe, este niño va aprendiendo que influye y domina a la persona con quien vive y así se forma el delincuente.
Lic. Herminia Rodríguez p.

0 comentarios:
Publicar un comentario