La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Las huelgas y abuso de poder de las autoridades

POR RUDDY DOTEL


Nuestro país es sub.-desarrollado y en tal razón sus habitantes actúan con emociones apegadas a situaciones especiales, enlazadas a la pobreza material e espiritual, donde siempre su proceder está amarrado a hechos que suceden de una manera violenta, en la mayoría de las veces con una secuela de jóvenes heridos, golpeados, presos y con pérdida de una o varias vidas humanas.

Daños a la propiedad pública y privada. Así demandamos y luchamos en reclamos de nuestros derechos, pero apartados del patriotismo, el respecto a la población, la civilización, y el orden que debe mantener la huelga.

Para llegar a conquistar y demandar obras, rebajas de la canasta familiar, los combustibles, empleos, seguridad social, contra la corrupción, y una infinidad de cosas, jamás debemos actuar salvajemente contra el mismo pueblo, tumbando árboles, rompiendo contenedores, lámparas, semáforos, lanzado bombas caseras, tirando basuras, piedras, chatarras, y otros objetos a la vía pública.

Eso tiempo ya pasaron, quedaron para la historia, la metodología a seguir es luchar bajo una programación acorde a estos tiempos de modernidad, poniendo la vista, el oído y el corazón en los países desarrollados, que luchan y reclaman con cartelones y la huelga se llevan con tranquilidad y sin dañar el medio ambiente, respetando la vida y el patrimonio social, económico y cultural de la colectividad. De esta manera nuestros reclamos se escuchan y se resuelven por parte del gobierno.

Creemos que el gobierno y esas autoridades que llegaron al Estado por el voto popular, no deben abusar del poder que le ha dado el mismo pueblo, usando tropas especializadas con armas de guerra para combatir a la ciudadanía a tiros, y casi siempre hiriendo a balazos a indefensos jóvenes en las piernas y otras parte del cuerpo en las protestas y movilizaciones del pasado día 1, 2 y 3 de febrero del presente año.

En las imágenes de televisión los Linces y los Swats, tras realizar una embocada en las calles Las Mercedes y Independencia, dispararon como si fuera a combatir a un enemigo invasor. Dicen que los muertos y los heridos de huelga no se hace justicia, pero debe haber culpable de estos actos criminales. Esperamos que los próximos movimientos sociales demos un ejemplo de civilidad y patriotismo. 6-2-2011.

0 comentarios: