EL BRONX, NEW YORK. El cónsul general dominicano en New York, Máximo Corcino, calificó de positiva su gestión en el Consulado y agregó que cumpliendo con las orientaciones del presidente Leonel Fernández, le dio apertura a todas las oficinas consulares y ordenó agilizar los servicios a favor de los dominicanos y dominicanas que visitan el Consulado.
Así mismo, el funcionario consular manifestó que ese organismo ha estado al frente de muchos de los precios de los pasaportes y demás documentos han disminuidos, entre otras decenas de servicios que realiza el Consulado Dominicano a favor de los quisqueyanos y señaló que él y demás funcionarios han ido más allá de las responsabilidades del Consulado, los cuales han puesto su amor y solidaridad a favor de todos los dominicanos sin importar su condición, religión y afiliación política.
Al referirse al presidente Danilo Medina, el cónsul Máximo Corcino, confió que Medina hará un buen gobierno a favor de la República Dominicana, debido a su preparación, capacidad y experiencia que obtuvo durante los años de gobierno de Leonel Fernández y el PLD.
Expresó que Danilo Medina fue parte importante por varios años del gobierno del PLD, logrando una amplia preparación, conocimiento político y el buen manejo del Estado Dominicano, además, es un hombre identificado con las necesidades y los problemas del Pueblo Dominicano, por lo que consideró que Danilo Medina no le fallará a los Dominicanos y Dominicanas, manifestó el funcionario Consular.
El cónsul dominicano Máximo Corcino afirmó que el Consulado Dominicano en New York, seguirá trabajando y cosechando el buen nombre de los dominicanos y luchará por que se reconozca el valor, derecho y las contribuciones de los dominicanos, los cuales han producidos hechos positivos durante décadas de años y reiteró el compromiso de los funcionarios del consulado de seguir trabajando y colaborando por las mejores causas de la República Dominicana.
El Cónsul Dominicano en New York, Corcino, ofreció las declaraciones a este periodista durante el desfile dominicano de EL BRONX, el cual fue realizado en Grand Concourse de ese condado. El desfile fue encabezado por el director de EL BRONX, Felipe Febles, el cónsul dominicano en New York Máximo Corcino, la reina Milly Quezada, el locutor Alipio “Coco” Cabrera, los aspirantes a senadores Adriano Espaillat y Guillermo Linares, el concejal Idany Rodríguez y el sindico de Santiago Gilberto Serulle, entre otros funcionarios y personalidades de la República Dominicana y New York.-
El 23 desfile Dominicano de El Bronx se realizó en completo orden y se lleva a cabo al ritmo del merengue, la bachata, la participación de grupos artísticos culturales y carnavalezcos de Santiago, La Vega, Bonao y de otras provincias de la República Dominicana y decenas de carrosas, las cuales fueron acompañadas por miles de dominicanos y dominicanas, que con sus banderas tricolor en alto mostraron su solidaridad, la alegría y el orgullo de ser dominicano.


0 comentarios:
Publicar un comentario