Santiago.-El sacerdote Regino Martínez presentará este jueves la lista de los 1,080 trabajadores agrícolas haitianos que desde el pasado domingo se mantienen en medio del puente del río Masacre.
El religioso trabajaba en el levantamiento para entregar la lista de las personas que les acompañaban en la ocupación de la puerta fronteriza de Dajabón.
Aunque en principio se habló de que 250 carecían de los documentos para ingresar de forma regular, se cree que se supera la cifra.
El informe será presentado este jueves por una comisión de jesuitas a las autoridades de Migración, para que antes del mediodía se ofrezca un informe final por parte del gobierno.
Según el coordinador de Solidaridad Fronteriza, de la lista de 2,000 haitianos que junto al obispo de la Diócesis Mao Montecristi sometieron a Migración, le será permitido el ingreso al país a 250 que cuentan con pasaportes no visados y 800 carnetizados por la Asociación de Migrantes Residentes en la Línea Noroeste Asomilin.
En el encuentro encabezado por el presidente Danilo Medina, el director de Migración y el jefe de las Fuerzas Armadas, los defensores de los migrantes piden sean respetados los derechos de los extranjeros.
Fuente El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario