La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Se declara culpable Dominicano acusado de tráfico heroína.

Por: Angel Berto Almonte 
Segundo-GarciaTrenton, New Jersey (EE.UU).- -El Fiscal General Interino John J Hoffman anuncio hoy que el joven dominicano Segundo García de 38 años de edad, se declaró culpable por cargos de tráfico de drogas en primer grado al dirigir una red de abastecimiento a gran escala de narcóticos que distribuyó millones de dólares en heroína.
García, quien reside en la ciudad de Prospect Park, también conocido como “Moreno”, se declaró culpable por el delito de posesión de heroína con intención de
distribuirla, al comparecer ante la Juez de la Corte Superior Greta Gooden Brown en el Condado de Passaic.
Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que García sea sentenciado a 15 años en una prisión estatal, incluyendo seis años sin derecho a libertad condicional. La sentencia de García está programada para el siete de febrero de 2014.
La Vice Fiscal Annmarie Taggart, subjefa de la División de Pandillas de la Unidad contra Pandillas y Crimen Organizado de la División de Justicia Criminal, tomó la declaración de culpabilidad de García.
Los cargos se derivan de la Operación “Dismayed” cuyo informe fue sometido el 12 de julio 2013. Esta investigación fue realizada por la División de Justicia Criminal, la Oficina del Alguacil del Condado de Passaic y la División de Nueva York de la DEA, cual contó con el apoyo de la Policía Estatal y la División de la DEA de New Jersey.
“García junto con sus cómplices abastecían de heroína a los traficantes de drogas en Paterson, donde los jóvenes adictos de los suburbios del norte de New Jersey se dirigían para obtener la droga”, sostuvo el Fiscal general Hoffman.
“Al poner tras las rejas a grandes narcotraficantes como García, estamos  cerrando la fuente del veneno que alimenta la adicción y provoca un aumento alarmante de muertes por sobredosis entre los más jóvenes”, indicó el funcionario judicial.
En julio, García junto a 14 personas más fue arrestado y acusado  ​de  cargos criminales, los 15 sujetos fueron acusados de extorsión organizada en primer grado y conspiración en segundo grado por mantener funcionando  instalaciones de producción y distribuir heroína.
También, el señor Wilfredo ” Willie” Morel, de 40 años, de Paterson, también conocido como “Christino Morel”, está arrestado por ser parte de la red que dirigía García y quien se encargaba de mantener el control del grupo. Los cargos en contra de Morel están pendientes, dijo el fiscal.
La red del abastecimiento de heroína dirigido por García permitía colocar varios kilos de heroína por semana entre otros proveedores y distribuidores a gran escala, los acusados ​​en general no vendían la droga a traficantes callejeros, sino a abastecedores del Norte de New Jersey.
Se recuerda que en el 2012, los organismos federales atraparon a los traficantes y le incautaron 1.5 kilos de heroína, junto con los materiales y equipos de envase, en una vivienda usada para el procesamiento de heroína, situada en el primer piso del 447 Este de la calle 21, en la ciudad de Paterson.
También le ocuparon alrededor de $255,000 dólares en efectivo. La heroína en cantidad tenía un valor superior “al por mayor de $300,000 dólares, y podía haberse vendido por  un millón de dólares o más, una vez empaquetada para la venta callejera.
Asimismo incautaron un adicional de 1.5 kilos de heroína y $ 220,000 dólares en efectivo en un segundo lugar de procesamiento situado en el primer piso del 246 de la avenida Maryland en Paterson. Los trabajadores vestidos con delantales y mascarillas quirúrgicas laboraban en estos lugares y otros para cortar, procesar y empaquetar la heroína para esta red. Un total de $35,000 dólares fue incautado en otros lugares detectados por las autoridades.
García, de nacionalidad dominicana, estuvo preso más de 5 años en una prisión federal por tráfico de drogas desde el año 2000. Posteriormente fue deportado por las autoridades federales de inmigración, sin embargo volvió a ingresar a los Estados Unidos ilegalmente y presumiblemente estableció su red de distribución de heroína a gran escala en Paterson.

0 comentarios: