Bonao necesita un matadero y un nuevo mercado
POR RUDDY DOTEL
El mercado municipal de Bonao no tiene higiene y se encuentra en un estado de arrabalización, es un foco de contaminación, deberían cerrarlo por el bien de todos, a pesar que es el único mercado que tiene el municipio, donde las frutas y las verduras se expenden en el suelo.
" Las casuchas destartaladas que funcionan como casetas y afuera los comerciantes improvisan su venta en la acera o la calzada, al lado de montones de basura y de charcos de agua sucia que se acumulan en la zona". Es incómodo andar dentro del mercado, chocando con mesas mal puestas y clientes que se aglomeran en los puestos de carne, polleras y artículos para el hogar.
Además, el hedor que expiden los baños sucios se respira por todos lados, a pesar de que una mujer los limpias todos los días. Afuera, una parada de transporte interurbano y las decenas de motoconchos que ocupan cada hueco libre, contribuyen al caos y al congestionamiento vehicular.
Del local que albergaba el matadero municipal solo quedan algunas paredes. Hace varios años que fue desmantelado porque no cumplía con las exigencias de salubridad. Los comerciantes de la carne se han visto en la necesidad de instalar sus propios mataderos improvisados. La matanza se realiza de manera irregular. tanto porcino como vacuno, y en cualquier lugar. Además, la situación favorece que los cuatreros hagan de las suyas en el robo de animales.
El mercado y el matadero de Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, necesita una remodelación o reubicación urgente. La falta de higiene y de organización, junto al deterioro de la infraestructura, denotan abandono por parte de las autoridades. Alberto Marte alcalde de aquí, usa estas obras como tema de campaña política cada cuatro años, de ejemplo tenemos su revista titulada " Plan de Gestión Municipal 2010-2016". Ahí está la construcción de un moderno mercado y matadero municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario