Monseñor Nouel es la tercera provincia del país más productiva
POR RUDDY DOTEL
Monseñor Nouel es la tercera provincia de República Dominicana más productiva y donde su gente tiene mejor calidad de vida, de acuerdo con el "Informe sobre desarrollo humano, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Los resultados del estudio indican que en ese sentido, por encima de la provincia que tiene a Bonao como municipio cabecera, se encuentran Santo Domingo y Santiago.
Esta zona tiene a su favor una privilegiada ubicación geográfica, ya que se encuentra en medio de dos de las ciudades más prósperas del país: la capital y Santiago. Sin embargo el gobierno de Danilo Medina debe realizar las inversiones necesarias en carreteras, infraestructuras, sistema de drenaje pluvial, el alcantarillado sanitario y acueductos.
Muy importante es fortalecer su marca-provincia. En este orden juegan un papel de primer orden los elementos culturales que identifican a los munícipes de Bonao, que cuentan con una gran plaza de cultura, fundada por Cándido Bidó, herencia de este gran pintor dominicano. Sus fiestas de carnaval, patronales San Antonio de Padua, la réplica de la Voz del Yuna construida en la calle 16 de Agosto con Luperón por gestiones del senador Félix Nova Paulino.
Otros datos halagüenos del PNUD es que es una de las provincias con menor incidencia de pobreza en sentido general, sobre todo entre envejecientes, así también en la evaluación hecha por el organismo internacional se reveló que Bonao es la segunda ciudad del país donde se ofrecen los mejores servicios públicos, solo superada por Santiago. Sus ríos, montañas y su producción agropecuaria hacen de Monseñor Nouel un referente de progreso y desarrollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario