SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con la constitución de una comisión de altos oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para investigar el caso de la bebé de 4 meses, Carla Michel Ruiz Arias, muerta cuando una patrulla de esa entidad retuvo la ambulancia en que era llevada de emergencia al hospital, el organismo suplanta al Ministerio Público en su atribución de dirigir las investigaciones para determinar si un caso debe de ser sometido a la justicia.
Aunque el caso ha conmocionado al país, sobre todo a la ciudadanía de San Cristóbal, el Ministerio Público no movido un dedo ni se ha expresado públicamente criticando el comportamiento de la patrulla de la DNCD ni anunciando que hará una investigación. Tampoco ha reclamado a la DNCD por el hecho de suplantar sus atribuciones ordenando su propia investigación, que no garantiza objetividad.
El viernes, además de “lamentar profundamente” la muerte de la niña, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que encabeza el mayor general Julio César Souffrront Velázquez, anunció que hará su propia investigación, en una clara suplantación del Ministerio Público.
El pasado jueves, alrededor de las 11 de la mañana, un ambulancia procedente del Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, se dirigía de emergencia hacia el Hospital Infnatil Dr. Robert Reid Cabral, de la capital, con la niña Carla Michel Ruiz Arias, cuando fue detenida por una patrulla de la DNCD en las cercanías de Haina, en la carretera Sánchez.
Aunque los familiares de la bebé, el médico que los acompañaba y el chofer de la ambulancia, trataron de explicar a los agentes la urgencia de llegar al hospital, los policías no entraron en razón y retuvieron el vehículo para una requisa, lo que provocó que la bebé muriera.
Asimismo, denunciaron que hubo amenazas de muerte y uso excesivo de la fuerza por parte de la patrulla de la DNCD. Fuente Acento.com


0 comentarios:
Publicar un comentario