La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

¿Qué aquí hace falta Trujillo?

Por: Edelvis GARCIA HERRRERA

Ni la dictadura tipo Trujillo ni el libertinaje de hoy son buenos. Lo ideal es una democracia participativa que haga cumplir las Leyes; y en donde funcionen todas las instituciones… ¡Con un pueblo educado y libre!

Porque durante la tiranía trujillista las peores miserias humanas estaban enroladas-en su mayoría- en la Policía, el Ejército y en los servicios de caliesaje: chivatos torturando, asesinando, humillando ydesnudando en los parques a las mujeres de familias respetables. O sea, las lacras andaban en las calles al servicio de El Jefe, mientras las cárceles estaban repletas de obreros, estudiantes, intelectuales; de gente seria….

Por eso no comparto la idea de algunos de que “aquí hace falta Trujillo”, apoyándose en el argumento de un supuesto respeto y una cero delincuencia” durante la Era; pero ya les dije quiénes andaban en las calles imponiendo el terror y quiénes guardaban prisión.

Mas bien hacen falta hombres y mujeres como Duarte, Minerva, Manolo, Aniana, Fernández Domínguez, Caamaño…; ejemplos así; no bestias que mantengan a la nación arrodillada, idiotizada, en la pobreza espiritual y material. Y eso ocurría.

Dije que quien diga que aquí hace falta un Trujillo es porque no siente dolor por la sangre de los patriotas del 14 de junio; ni se inmuta al pensar en aquéllos que recibían los chuchazos con alambres incrustados en penes de toros, y que producían llagas agusanadas; o no piensa en aquéllos a quienes les trituraban los dedos a martillazos, o los testículos, o morían calcinados en una silla eléctrica. Pero más doloroso también es pensar cuando a los torturados, después de sacarles las uñas a sangre fría, o una muela con un alicate oxidado, los torturadores les soltaban los perros para que los despedazaban por sus genitales, al tiempo les gritaban cobardes en forma de burla

La otra mentira enarbolada es el supuesto patriotismo de El Jefe. Señores,elmismo tirano suprimió el día de Duarte llegando a considerarse superior a los héroes; por eso, plazas, parques, ciudades, picos, estadios, llevaban el nombre del asesino, violador yquinto terrateniente de América. Súmele las estatuas, los merengues alabarderos; las más de cuatrocientas misas al año por su salud y los lambones (que nunca faltan). 

Ese tirano, deseado por un sector, asesinó a varias personas por pensar mal de él; y lo sabía a través de los curas jesuitas quienes delataban a los que confesaban el “pecado”; es más: su capacidad para calumniarera tan enorme quemató a garrotazos a un sacerdote gringo,obligando a un reconocido criminal a atribuirse el crimen con el argumento de que el religioso le había hecho propuestas cundangoides. Similar ocurrió con el piloto Murphy y Octavio de la Maza: los asesinó y calumnió.

En su racismo,Chapita ensalzaba a España, se mostraba orgulloso de esa herencia;al tiempo negaba nuestras raíces africanas a la que odiaba; de ahí la matanza de diecisiete mil haitianos a puñaladas, machetazos, y balazos; cadáveres de niños, ancianos, y mujeres embarazadas que se les dio fuego para evitar epidemias.El propio Balaguer, que era el mismo satanás, llegó a decir en su obra La palabra encadenada “que los ilegales podían repatriarse sin llegar a ese baño de sangre”… ¡Hasta Balaguer!



En resumen, no es noble desear a Trujillo con su sistema de privilegios para unos pocos mientras la mayoría vivía en la pobrezay victima de las injusticias;con unas Fuerzas Armadas ascendiendo a sus miembros por sus crímenes y fidelidad al Jefe, y no por carrera; bueno, hasta Ramfis Trujillo ya a los 4 añosera coronel,luego director de la Fuerza Aérea sin haber piloteado avión alguno… ¿Qué les parece?

0 comentarios: