La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Ex-seminarista pide anulación del celibato

Publica la obra: La Verdad sobre el padre Andrickson de Bonao





















POR RUDDY DOTEL
El padre José Napoleón Andrickson ejerció su ministerio en muchas poblaciones del país, pero su vida más apasionada fue en  Bonao, donde tuvo su etapa más fecunda, tras embarazar paralelamente a dos mujeres al mismo tiempo. 

Durante  su existencia sostuvo relaciones sentimentales con trece dominicanas engendrando 27 hijos de los cuales 14 varones y 13 hembras, naciendo el último cuando tenía 75 años. Su primer hijo fue Félix Antonio Andrickson Molina procreado con la señora Altagracia Molina antes de su ordenación por Monseñor Fernando Arturo de Meriño.  

El investigador social Rolando Reyes Tió hace un llamado a los obispos y al Vaticano para una revisión y anulación del precepto del celibato. En su libro "La Verdad sobre el padre Andrickson de Bonao" el autor hace un análisis de la necesidad de que las monjas y los sacerdotes puedan formar familia.

Reyes Tió afirma en su investigación que el padre Andrickson nació en en año 1868 y murió un 24 de marzo del 1947, era descendiente de inmigrantes curazoleños y gran parte de su vida la pasó en Bonao, donde formó una familia, así también en las ciudades Yamasá, San José, San Pedro de Macorís, Mao, Esperanza, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo entre otras, lugares donde dejó muchos hijos.

Con la señora Carmen Antonia Mejía el cura procreó cuatro hijos: César Augusto Sandino, Julio Constantino, María Altagracia y Gustavo Augusto Andrickson Mejía. Fue el único sacerdote que construyó un edificio en Santo Domingo para reunir a los suyos en la calle Ravelo esquina Jacinto de la Concha, ocupada en al actualidad por la Pastoral Juvenil de la iglesia Católica.  

0 comentarios: