La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

FELIX BAUTISTA: gasto ocho millones de dólares en emisoras entre ellas Radio Cadena Hispano Americana, Audio Master, Rumba, Primor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de una decena de contratos terminaron en manos de empresas ligadas a Félix Bautista durante su gestión como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), según indica la acusación presentada por el Ministerio Público contra el legislador por San Juan. 

 Mediante el documento depositado ante la Suprema Corte de Justicia la Procuraduría acusa a Bautista de atentado contra la Constitución, falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público

. Precisa que durante su gestión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado de 2004-2010, más de una decena de obras quedaron en manos de sus relacionados, como el centro universitario regional del Cibao, contrato tramo carretero La Vega- Moca, contrato de terminación carretera Matayaya-Banica.

 Junto a Bautista figuran en el expediente su exesposa, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, su cuñada Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina. Contra quienes también se indica violación a la ley sobre lavado de activos.

 Indica en el documento que gracias a las asignaciones del gobierno a Bolívar Antonio Ventura, solo a través de las cuentas de la empresa DIPRECALT manejó nueve mil millones de pesos de 2005 a 2012.

 También establecen que, a través de sus colaboradores gasto ocho millones de dólares en la compra de empresas de operaciones e instalación de emisoras entre ellas Radio Cadena Hispano Americana, Audio Master, Rumba, Primor.

 Según el documento, Bautista adquirió una aeronave cuya propiedad intenta ocultar a través de Carlos Manuel Ozoria, quien además le sirvió para adquirir la empresa Hormigones del Caribe por 31 millones de dólares.

noticiassin.com

0 comentarios: