La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Presidente Indotel dice que personas son más pobre cuando no tienen internet

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los gobiernos y las personas serán más pobres en la medida en que no tengan acceso a internet, tal y como lo demanda la actualidad, aseguró el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos.
Al intervenir en una sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Santos dijo que el cierre de la brecha digital requiere inversiones muy significativas en los próximos años que se estima en 44,000 millones e dólares como promedio anual para el período 2011-2020.
"Un Gobierno puede tener deficiencias, pero es más deficiente si no está conectado; una persona puede ser pobre, pero es más pobres cuando no está conectada; un ciudadano puede estar educado, pero se considera rezagado y desactualizado si no entiende de computación o internet", afirmó en su discurso.

El funcionario señaló que estar conectado "significa formar parte de una nueva civilización sin barreras, sin fronteras, sin distancias, donde sólo quedan excluidos los que se resisten a dar el salto hacia el fascinante mundo de la información y el conocimiento".
Santos, quien también es presidente del Consejo Directivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), instó a gobiernos de la región y a la OEA a emprender políticas puntuales en tecnologías de la información y la comunicación.
"Disminuir la brecha digital o darle acceso a nuestras poblaciones a las tecnologías del futuro genera más democracia y más desarrollo que la mayoría de los temas que se manejan en la agenda de este órgano hemisférico", agregó

En su discurso, Santos mencionó cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que indican que los hogares conectados a internet oscilan entre un 4 % y 83 % en la región.


Las mismas cifras señalan que el porcentaje de personas conectadas es de entre 13.5 % y 84 %, "por supuesto con Estados Unidos y Canadá con los indicadores más elevados, pero el resto de la región con cifras muy distantes de estos dos países". Fuente 7 Dias. Com

0 comentarios: