La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Pro Consumidor revisará ofertas del “Viernes Negro”


Pro_Consumidor__ 

Pro Consumidor anunció que realizará un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas en los diferentes establecimientos comerciales con motivo del Black Friday o “Viernes Negro”.
La verificación será realizada por el Departamento Inspección y Vigilancia de Mercado a través de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad, señala una nota de la entidad protectora de los derechos de los consumidores
“Durante el “Operativo Black Friday”, los analistas realizarían recorridos por las diferentes tiendas y supermercados de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional”, detalla la nota.
La entidad defensora de los consumidores recomendó a gastar sólo lo presupuestado, no realizar compras no planeadas, y adquirir lo necesario.
Exhortó a comparar precios y a verificar si la oferta seleccionada aplica para planes sin intereses y se ajusta a lo publicitado en los días previos al Black Friday.
Pro Consumidor recordó a los consumidores que pueden realizar sus denuncias a través de la línea telefónica 809-565-8555, vía web o utilizando su redes sociales.
De igual modo, dijo que su Consejo Directivo emitió un reglamento que regula la publicidad engañosa y que la ley la penaliza.
“El pasado año el comportamiento de los comerciantes fue excelente ya que hubo una gran reducción de los errores en la publicidad de acuerdo al monitoreo realizado por el departamento de Inspección y Vigilancia”, acotó la nota.
Agregó que para este año espera que las ofertas se correspondan con las reglas de buenas prácticas y el respeto por la ley y los consumidores y usuarios que se beneficien de las ofertas del Viernes Negro.

0 comentarios: