La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Ligia Amada: En la UASD hay otras cosas más urgente que un aumento a los maestros

Becas. : Ligia Amada Melo.La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, consideró este martes que hay cosas más urgentes y necesarias en la Universidad Autónomo de Santo Domingo –UASD- que un reajuste salarial para los maestros.


Sin embargo, la funcionaria aclaró que no es que los profesores no se merezcan ese aumento que reclaman, pero consideró que para ejecutarlo los docentes deben ser sometidos a una evacuación de desempeño y así determinar el porcentaje  que realmente se merecen.

“Yo no digo que no se lo merecen, pero hay medida más urgentes como mejorar la parte académica de la universidad”, planteó Melo.
Dijo que los profesores de la UASD tienen la tarifa universitaria más alta del país y lamentó que no piensen en los estudiantes a la hora de suspender la docencia.
“Me duele muchísimo que esos profesores no estén pensando en esos muchachitos que están perdiendo clase para salir de la pobreza, para ir a competir al mundo del trabajo”, sostuvo la funcionaria.
Consideró como injusto que los estudiantes quieran  inscribir seis materias y que solo puedan hacerlo con dos.
Sobre una mediación para solucionar el impasse por la que atraviesa esa academia, Melo refirió que el  ministerio que dirige no está haciendo nada porque la solución no está en sus manos, debido a que no maneja prepuesto. 
Los profesores de la UASD mantienen el paro de docencia desde el pasado martes en demandan de un aumento de salarial de 40%  y advirtieron que el mismo continuará por tiempo indefinido. Fuente El Caribe 

0 comentarios: