SANTO DOMINGO.- La Justicia brasileña identificó nuevas pistas sobre pagos de la empresa constructora Odebrecht al publicista Joao Santana, en efectivo y fuera de contabilidad oficial.
Los documentos deben ser valorados este jueves por el juez Sergio Moro, quien decidirá si prorroga la detención de Santana y su esposa Mónica Moura, encerrados ambos en la cárcel de Curitiva tras su regreso desde la República Dominicana, donde trabajaban para la campaña del presidente Danilo Medina, quien aspira a la reelección.
O Globo informa que la defensa de la pareja de publicistas presentó una solicitud de revocación de la prisión preventiva, insistiendo en el argumento de que el dinero recibido es el resultado de su trabajo en campañas electorales en distintos países, sin conocer el origen de los valores.
Resalta que hasta el pasado viernes, la Policía Federal de Brasil había mencionado pagos de Odebrecht a la pareja por unos 4 millones de reales “para Feria”.
Agrega que los pagos en reales se habrían hecho en el 2014, durante el período en que Santana trabajó para la campaña reeleccionista de la presidenta Dilma Rousseff. Fuente 7Dias.com
0 comentarios:
Publicar un comentario