La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Muertes violentas se disparan en mayo y horrorizan a todos en el país

El Ministerio de Interior y Policía reporta en el primer trimestre 209 homicidios 


El hallazgo de choferes enterrados en una fosa en San Pedro de Macorís estremeció al país.Las cifras oficiales sobre los niveles de delincuencia en el país no parecen ir a la par con la realidad. El Ministerio de Interior y Policía reporta en el primer trimestre 209 homicidios, 49 menos que en el mismo período en 2015. Sin embargo, los últimos hechos violentos sugieren que el crimen va en aumento y es cada vez más desafiante y atroz y la gente se mantiene “al borde de la paranoia”. 

Mayo, principalmente, ha sido un mes donde la violencia ha estremecido la sociedad. La sangre comenzó a correr desde el día primero cuando la madre del exfiscal adjunto del Distrito Nacional, José Dantés Díaz, fue ultimada en su residencia alegadamente por un empleado de la casa.

Milagros del Carmen Ambery de Díaz, de 67 años, fue encontrada sobre un mueble de su casa, con rastros de sangrado en la nariz. El haitiano Touloute Guerno fue señalado por la Policía como autor del hecho. El crimen horrorizó al propio presidente Danilo Medina, quien expresó: “La gente confía en personas que no conocen y pasan estas cosas. Pero, es un hecho sumamente lamentable estoy consternado con José y con su familia, de la manera en que su mamá perdió la vida”, expresó.

Luego siguió la violencia electoral. Seis personas perdieron la vida durante el desarrollo de los comicios del 15 de mayo. Hasta ahora, nadie ha sido detenido al respecto.

El 23 de mayo, el horror llegó a su máxima expresión. Las autoridades policiales y judiciales de San Pedro de Macorís encontraron tres cadáveres de choferes en un una fosa en una residencia próximo a la autovía del Este. Allí, una banda de atracadores lanzaba a sus víctimas luego de asesinarlas.

Gary Wilson Rodríguez Castro, de 45 años, conductor de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar; Germán Arredondo, chofer de mudanzas y acarreo de San Pedro de Macorís, y David Polanco, de la ruta B de San Pedro de Macorís fueron las víctimas, pero la gente del pueblo sospecha que hay más.

El fin de semana, el sobrino de Ignacio Ditrén, quien fue baleado en la cabeza el pasado 27 de abril por unos asaltantes, falleció en el Hospital Ney Arias Lora. Jeffry Jorge Ditrén Rodríguez, de 26 años, fue baleado, según versiones, cuando se resistió a un atraco en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este.

Entretanto, la Policía investiga la muerte de varios disparos de Juan Alejandro Crisóstomo González (Vikingo), de 28 años, quien jugaba a los dados con otros amigos en un solar en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, a manos de agentes policiales. Fuente El Caribe 

0 comentarios: