La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Como mejorar su memoria

Por Rosy Pereyra Ariza

Durante mi ejercicio profesional, me he dado cuenta que una de las grande preocupaciones de la población que yo atiendo es saber si están perdiendo la memoria o si están desarrollando una demencia.

Esto me ha motivado a escribir una serie de artículos que pueden orientar a la población general sobre cómo mejorar y preservar esa memoria que nos preocupa tanto.

Existe en nuestro país un refrán que dice: “cotorra vieja no aprende a hablar”, pero cuando se trata del cerebro, eso no es verdad.

El cerebro humano tiene una increíble habilidad para adaptarse y cambiar aun en la vejez. Al momento de alcanzar la edad adulta, nuestro cerebro ha desarrollado millones de vías neurales que nos ayudan a procesar y recolectar información rápidamente, resolver problemas familiares y ejecutar actividades usuales con un mínimo esfuerzo, pero debemos continuar estimulándolo para que siga creciendo y desarrollándose.

Así que como decía un profesor nuestro en Londres, “don’t use it, you’ll loose it”, es decir, si no lo usas, lo pierdes.

Les sugerimos entonces estas 8 pautas que los ayudarán a alcanzar esa meta:

1. Ejercite su cerebro aprendiendo algo nuevo, sin importar cuán demandante sea la actividad, lo importante es que sea una actividad que usted nunca antes había realizado y que le mantenga aprendiendo.

2. Ejercítese físicamente, que esto aumenta el oxígeno en su cerebro y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes o la hipertensión, además de que el ejercicio estimula el factor de crecimiento y crea conexiones neurológicas nuevas.

3. Duerma 7 a 8 horas por día, de lo contrario memoria, creatividad, habilidades para resolver problemas y la capacidad para el pensamiento crítico estarán comprometidos.
4. Saque tiempo para sus amigos.

5. No se estrese, porque el estrés crónico destruye las células cerebrales y se ha ligado a la pérdida de memoria.
6. Ríase. La risa envuelve múltiples regiones en su cerebro.

7. Tenga una dieta saludable, las frutas, vegetales, nueces o pescados grasosos como salmón, tuna, sardinas, que tienen alto contenido de omega 3.

8. Identifique y trate problemas de salud. Conocidas causas tratables de demencia son los problemas de tiroides y las deficiencias vitamínicas.
 Fuente Periódico El Día 


0 comentarios: