El artículo 11 de la Ley de Libertad Religiosa propuesta por los senadores Eddy Mateo Vásquez y Manuel Antonio Paula, establece que las entidades religiosas reguladas por la norma tendrán el deber de propiciar y asegurar el respeto integral de los derechos humanos, y establece sanciones para quienes incumplan los mandatos establecidos en ella.
Si fuera aprobado el proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa, en un futuro podría afectar a los evangélicos en caso de que el matrimonio gay o el aborto sean adoptados como en derechos humanos, dado que su denominación considera tales prácticas como pecaminosas.
“Hay algunos puntos como el matrimonio homosexual, el aborto y la educación sexual libertina, que ahora mismo no son derechos humanos, pero si en el futuro fueran derechos humanos, nosotros, como cristianos, no vamos a dejar de decir que son prácticas pecaminosas”, afirma el pastor y teólogo Julián Musa.
Musa participó este lunes de “La Receta Médica”, de la Z101 FM, donde debatió sobre el proyecto de ley junto al equipo del programa y representantes de la Asociación de Ateos Dominicanos (Ateodom).
El religioso entiende que el proyecto de ley le da mucha importancia a los organismos internacionales, y teme que cualquier decisión en materia de derechos humanos pudiera tratar de limitar los valores religiosos de la comunidad evangélica en el país.
Para el religioso, el proyecto de ley debe ser objeto de un análisis profundo, a través de una discusión en la que se incluya a pastores e la Iglesia Evangélica, teólogos y otros actores involucrados en el ámbito religioso del país.
Según el economista Eriden Estrella, miembro de la Asociación de Ateos Dominicanos, la ley viene a regular a las instituciones religiosas del país, aunque entiende que no debió dejar fuera a la Iglesia Católica.
“Deberían incluir a las organizaciones religiosas católicas dentro de esa ley, porque no se puede llamar proyecto de libertad religiosa si no se incluye a la masa de religiosos más amplia de este país”, expresó. Fuente Z101

0 comentarios:
Publicar un comentario