La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Danilo Medina: el crecimiento de un país no puede sostenerse sobre salarios de miseria



“No es posible desatar un círculo virtuoso de crecimiento cuando millones viven con salarios por debajo de 10 mil pesos mensuales"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  “Creo firmemente que el crecimiento de un país no puede sostenerse sobre salarios de miseria” expresó el presidente de la República, Danilo Medina, durante su discurso de rendición de cuentas.

Medina indicó que aunque el país cuenta con “recursos limitados”,  se han elevado salarios de tres sectores cuyas labores tienen alto impacto social: Educación, Salud y Seguridad.

Destacó que 92 mil maestros han recibido, tras la aprobación del 4%, cuatro aumentos consecutivos, lo resultó en  mejoras salariales de 66% para los docentes de básica y hasta del 74% para los de media.

Resaltó que el aumento más reciente fue en enero del 2016, el cual incluyó a más de 14 mil pensionados y jubilados con salarios de menos de 20 mil pesos.

“Nuestro objetivo no fue únicamente elevar sus ingresos, sino también mejorar los servicios que prestamos a la población, por eso incluimos sistemas de incentivos al buen desempeño. Estamos premiando a quienes se esfuerzan en dar un buen servicio”.

Medina afirmó además que “No es posible desatar un círculo virtuoso de crecimiento cuando millones viven con salarios por debajo de 10 mil pesos mensuales, por eso, estamos decididos a llevar la dignificación salarial a todos los sectores”. Fuente Acento.com

0 comentarios: