La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

EDITORIAL



Valle Nuevo: La Madre de las Aguas

POR RUDDY DOTEL

 El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está accionando en este momento para salvar "La madre de las aguas", rescatando a Valle Nuevo, Constanza, lugar donde nacen los ríos Yuna, Nizao, Yaque del Norte y Yaque del Sur, las principales fuentes acuíferas de República Dominicana.

La decisión es correcta de desalojar a todos aquellos que están atentando contra la naturaleza, pues de cada diez dominicanos, siete se nutren de los ríos que nacen allí.

Los productores y y empresas agrícolas deben entender que esta zona es vital para llevar el preciado liquido a más de siete millones de personas, alimentar los canales de riego que se usan para la producción agrícola nacional y el llenado de las presas que producen energía eléctrica,  conservan el agua en temporada de sequía, crianza de peces,  y lugar de esparcimiento entre otras necesidades.

Con relación a los campesinos que viven allí debemos ser justo con ellos, en primer lugar pagarle un salario justo cuidando el parque, arreglarle su vivienda, seguro médico y usarlo para reforestar esta zona con la siembra de árboles frutales, café y cacao y otros.

¡¡¡Valle Nuevo es una mina de agua, es el corazón y pulmón del pueblo dominicano. Es la vida misma de cada ser humano que habita en esta media isla de 48 mil kilómetros cuadrados. Cuidarlo es un deber de todo¡¡¡ 

0 comentarios: