ATENCIÓN

ATENCIÓN

Medina asegura más de 1 millón personas salieron de la pobreza en 4 años



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aseguró hoy que en los últimos cuatro años 1.072.400 personas salieron de la pobreza, y que otras 480.692 han superado la pobreza extrema, mientras su Gobierno ha creado más de 450.000 empleos en ese mismo período.

En su discurso de rendición de cuentas desde el Congreso Nacional, Medina afirmó que el año pasado fueron incorporadas unas 200.000 familias a la Tarjeta Solidaridad, con lo cual al presente suman 816.109 las familias que reciben ese beneficio.

Además, que 355.072 familias recibieron el incentivo a la asistencia escolar y el bono escolar.

Sin embargo, el gobernante reconoció que aún persisten niveles inaceptables de pobreza y desigualdad, por lo que se comprometió a reducir a la mitad la pobreza extrema y lograr que al año 2020 al menos 360.000 personas más hayan superado la pobreza.

"Para hacerlo posible hemos decidido profundizar la estrategia Quisqueya Sin Miseria, mediante la implementación de Quisqueya Digna, este plan busca trascender los paliativos de corto plazo y a tracar las excusas que generan y producen pobreza extrema y exclusión social", expuso el gobernante. EFE

0 comentarios:

Facetas "Cosas de Mujeres"