ATENCIÓN

ATENCIÓN

E-mail: epetours8@gmailcom

Abonap Premia tú ahorro

Abonap Premia tú ahorro

Sistema frontal seguirá generando lluvias sobre gran parte del país



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional está causando lluvias débiles a moderadas en ocasiones desde esta madrugada en varias provincias del Cibao, el norte, noroeste y nordeste.

Esta actividad lluviosa continuará durante las horas matutinas extendiéndose a otros sectores de la región este y sur del país. Este sistema frontal a comenzado a moverse con mayor rapidez debido a que un sistema de alta presión lo está desplazando, porque se espera que al final de la tarde mejoren las condiciones en la línea noroeste, sin embargo,  se espera un incremento de la nubosidad en la zona este y el sureste y se originen lluvias.

Para este martes el sistema frontal se estará ubicando sobre el canal de la Mona, pero quedará humedad suficiente sobre el territorio nacional, a su vez, el viento del nordeste continuará transportando campos nubosos hacia el país, de manera que las precipitaciones débiles a moderadas estarán presente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y el este del país.

El miércoles se habrá alejado el sistema frontal y no tendrá incidencia sobre el territorio, pero el sistema de alta presión ubicado en el Atlántico norte continuará con el transporte de humedad hacia el territorio. Por otro lado, una vaguada en la atmosfera media sobre el país se sumara a los factores que inestabilizarán la masa de aire, por lo que continuaran ocurriendo precipitaciones, concentrándose sobre la llanura costera del Caribe, Valle del Cibao y en algunos sectores del sur del territorio.

Las condiciones marítimas en las costas del país continúan peligrosas, por lo que recomendamos a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por viento y olas anormales de hasta 10 pies de altura con rompiente superiores, a la vez, mantenemos la advertencia a los residentes en zonas bajas que deben estar atentos por posibles inundaciones costeras. Fuente Noticias Sin

0 comentarios:

Facetas "Cosas de Mujeres"