La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Consultor Jurídico afirma carece de fundamento político y jurídico pedido de renuncia al presidente Medina



SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, afirmó este martes que carece de asidero “político y jurídico” el pedido con el que un grupo de intelectuales y activistas procuran que el presidente Danilo Medina renuncie bajo el alegato de que llegó al poder con una campaña financiada con fondos provenientes de los sobornos pagados por Odebrecht.

Espinal insistió en que “no hay ninguna crisis política” que fundamente el pedimento del grupo encabezado por Andrés L. Mateo y otros intelectuales. “Ese no tiene asidero político, (está) fuera de lugar, porque no tiene resonancia en sectores de la sociedad... ni remotamente se percibe en el país resistencia de una crisis política, porque el país goza de gobernabilidad y estabilidad, desde el punto de vista político y económico”, dijo.

Asimismo, aseguró que en el plano político, tampoco procede, indicando que los procedimientos para un cambio de gobierno, está claramente establecido en la Constitución de la República y que dentro de tres años habrán elecciones generales en el país. Sostuvo que los comiciones brindarán una oportunidad para que los partidos políticos planteen sus candidaturas para optar por ganar puestos como establece el ordenamiento constitucional.

Añadió que República Dominicana, sin importar  los desafíos en el plano institucional, tiene sus instituciones funcionando, y que es una nación con un crecimiento económico, como lo establece una información publicada recientemente  sobre los países de América Latina.

Espinal dijo que reconoce el derecho a la libertad de expresión de quienes hacen dicho pedimento, pero insistió que está fuera de lugar, porque no hay en el país ninguna ruptura del orden constitucional que motive la renuncia del Presidente.

El funcionario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en su despacho por los periodistas que cubren la fuente y que procuraron su opinión en torno al pedimento de los intelectuales y activistas.

Por otro lado, el Consultor Jurídico instó a todos los interesados que aspiran a las altas cortes a que sometan sus candidaturas, recordando que el plazo vence dentro de una semana.

“Compromiso del presidente y los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura es de que se haga una elección transparente, en el que se escoja lo mejor y exhorto a los aspirantes a presentar sus candidaturas, cumpliendo con el requisito de llenar el formulario estandarizado, el cual está colocado en la web de la Presidencia de la República”, dijo Espinal.

El funcionario pidió a la ciudadanía que confíe en trabajo del CNM. 7Dias.com

0 comentarios: