ATENCIÓN

ATENCIÓN

E-mail: epetours8@gmailcom

Abonap Premia tú ahorro

Abonap Premia tú ahorro

La basura será una asignatura en planteles de RD



Uno de los ejes fundamentales del proyecto “Dominicana Limpia” es el plan educativo de manejo de los desechos sólidos que iniciará próximamente con la instalación de “puntos limpios” en los centro educativos del país.
Pero de acuerdo con el coordinador del proyecto, Jorge Luis Bisonó, estos puntos son solo el inicio de un ambicioso programa que pretende incluir en el sistema educativo una materia que aborde el tema del tratamiento de los residuos.

“El presidente Danilo Medina vio bien la propuesta y se está planificando de que sea media hora a la semana o una hora cada 15 días que se dé esa materia en las escuelas”, dijo. La iniciativa de enseñar a clasificar la basura en los centros educativos de la República Dominicana se llevará a cabo con el apoyo de la Cervecería Nacional. De acuerdo con Bisonó, esta empresa pretende impactar a 34 mil personas en los próximos tres años.

“Si implementamos esta educación en las escuelas, lograremos que los niños aprendan a separar la basura en las escuelas y en seis años el reciclaje será una costumbre”, aseguró. Bisonó agregó que los “puntos limpios” empezarán a implementarse entre agosto y septiembre.

Precisó que el plan educativo que se aplicará fue implementado en San José de Las Matas, municipio donde fue alcalde. Allí se enseñó a los estudiantes a separar los desechos a través de libros infantiles y charlas. “Les vamos enseñando a como depositar los residuos, además de la materia que se pretende implementar en un futuro no muy lejano”, dijo Bisonó. El Caribe

0 comentarios:

Facetas "Cosas de Mujeres"