La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Arrestan a pastor cristiano con 12 denuncias por abuso sexual contra menores

Las autoridades de Colombia arrestaron a Jesús Díaz López, un pastor cristiano acusado de abuso sexual contra menores de edad, según informó la Fiscalía General de la Nación. Se indicó que la detención se realizó en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca (centro del país).

Díaz López fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Soacha, organismo que investigaba tres casos donde las víctimas serían niñas entre los 12 y 14 años, y una cuarta mujer, de 22 años. En este último caso, se indicó que la mujer fue abusada por Díaz López desde el año 2007 hasta que cumplió la mayoría de edad.
Tras la captura del pastor, las autoridades recibieron ocho denuncias más que no se habrían sido hecho antes por amenazas.
La investigación del CTI señaló que Díaz había creado la iglesia cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios, un recinto en el que se rendía un “culto especial” para niños y adolescentes. Este espacio era usado para abusar sexualmente de los menores.
Díaz López fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y se encuentra en la cárcel La Modelo de Bogotá.
La iglesia cristina que Díaz creó en 2001 se ubicaba en el barrio La María, de Soacha. Sin embargo, se obtuvo información de que recientemente instaló una sucursal en el sector de Cazucá, en límites con Bogotá. Por ello, la Fiscalía investiga el actuar del pastor en esa zona, indicó la institución.

Fuente: Peru21.pe

0 comentarios: