La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

REFLEXION TEOLOGICA:



EL AMOR COMO FUNDAMENTO METAFISICO DEL SER.


Por Prof. Rigoberto Paul

El amor que trato en esta reflexión, es el amor cristiano que es ágape, es sobre todo: la actividad de Dios en nuestra vida. Es un amor que es de Dios y nos debe llevar a El. Es un amor que tiene una unidad de indicativo y de imperativo.

La actividad de Dios santifica al cristiano, le exige santidad. La actividad de Dios empuja a los cristianos (libremente) al ágape, les exige crecimiento en el ágape. El amor ágape lo recibimos a través de la fe. Es un amor que supone la fe y en la fe exige dócil sumisión y donación total del amor de Dios.

Todos fuimos creados para amar y ser amado. Nuestra felicidad se basa en nuestra capacidad de dar y recibir amor. Según el libro del génesis, fuimos creado a imagen y semejanza de Dios, de ese Dios que todos conocemos como amor, el supremo ser real, afecto y belleza, armonía y dulzura.

Así, que al ser nosotros hechos a imagen y semejanza de Dios que es amor, claro está que somos imagen y semejanza del amor. La Sagrada Escritura, no da otra definición de Dios más bella y absoluta.

Dios es amor. Por eso, así pienso, existe la conexión entre el amor y la felicidad, pues quien ama refleja a Dios en cada momento de su vida y es feliz.
Amar no solo es un derecho, sino un mandamiento, un mandamiento del mismo Jesucristo: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado” (Jn 15,12).La medida de nuestro amor para los demás debe ser la misma de Cristo para nosotros: “como yo los he amado.”

Ojalá podamos hacer conciencia de esta realidad, para que contribuyamos a mermar el mayor problema del mundo y de la sociedad actual; la falta de amor.
Hay muchos hogares destruidos, muchos jóvenes alienados y drogadictos, muchas personas sin fe ni esperanza y muchos católicos tristes que perdieron la dimensión del amor en su vida.

0 comentarios: