La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Critican encarcelamiento de mujer acusada de abortar



La Colectiva Mujer y Salud lamentó la decisión de un tribunal de San José de Ocoa que envía a prisión preventiva por tres meses a una mujer acusada de practicarse un aborto.

Se refiere la a medida adoptada en contra de Aris Nurys Tejada Ortiz, alias “Dariela”, de 20 años de edad, quien presuntamente interrumpió su embarazo de seis meses tras tomar una pastilla y al llegar a un hospital con dolores expulsó la criatura.

Cinthya Velasco, directora de la Colectiva Mujer y Salud, aseguró al diario 7dias.com.do que de acuerdo con la propia versión de la imputada se trató un aborto forzado, es decir, que su pareja le dio la pastilla sin ella saber qué era.

“A ella le ofrecen el medicamento sin que ella sepa qué es y eso también es un delito, y nosotras también estamos en contra de los abortos forzados, por qué, porque las mujeres son las que tendrían la potestad sobre sus cuerpos para poder decidir”, explicó Velasco al ser entrevistada en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM).

Considera que el tribunal de Ocoa debió actuar en contra de la pareja de la víctima, porque en un vídeo la mujer explica que no sabía de lo que se estaba tomando.

“Y es una víctima doble, es una víctima de la persona que le proporciona el medicamento de manera irresponsable y de manera abusiva y también es víctima de un sistema de salud que omite”, insistió.

Con respecto a la campaña “Voy a favor”, que promueve el aborto en casos excepcionales, Velasco indicó que se trata de una iniciativa para recoger firmas para sustentar su pedido ante el Congreso de que se despenalice la interrupción del embarazado en tres causales.

0 comentarios: