La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Editorial



Los delincuentes actúan en libertad y cargan con millones de pesos en Bonao

Por Ruddy Dotel

Los habitantes de Bonao sean han caracterizado por su laboriosidad y hospitalidad, pero al inicio del año 2018 está viviendo un estado de intranquilidad e inseguridad por los frecuentes  asaltos, robos y atracos que se están produciendo en este colectividad.


El pasado 8 de febrero, en la calle Duarte en hora de la tarde, dos individuos al estilo de película, a bordo de una motocicleta robaron dos millones de pesos a un mensajero que labora en la casa de cambio Patricio Hierro; asimismo a la comerciante Aurora Pantaleón,  a las 8:00 de la mañana en la calle Jaragua esquina La Privada, la despojan de 150 mil pesos, dos celulares y sus documentos personales.


Estos actos de asaltos a dos esforzados comerciantes de esta población demuestra la inseguridad que está viviendo el sector comercial de aquí, hechos que suceden como algo normal y frecuente en esta ciudad, al extremos que los ladrones se han acostumbrado a realizar asaltos y atracos  como si fuera un trabajo, pues estamos desprotegido por la poca eficiencia de los cuerpos policiales.


El Estado Dominicano debe programar una nueva estrategia para enfrentar a los delincuentes quienes hacen de las suyas sin que nada les ocurra, pues actúan en plena libertad robando, atracando y asaltando como algo legal.


Es cierto que las causas de la delincuencia y la violencia es estructural, siendo el  mal mayor la pobreza, la falta de oportunidades, el micro y narcotráfico, jóvenes que ni estudian, ni trabajan,  y la carencia absoluta de los medios materiales para llevar una vida digna.


Ahí está la enfermedad que ataca la tranquilidad y la paz de la sociedad, y que no se resuelve nada con actuar con manos dura para reducir la delincuencia,  la solución la tiene el Estado en asegurarle al pueblo pan, trabajo, salud y educación y así reducimos casi a cero los atracos, robos y asaltos. 11 de febrero, 2018.


0 comentarios: