La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

ABONAP en el año 2017 tuvo un crecimiento de los activos de un 17%



Por Ruddy Dotel

El crecimiento de los activos de ABONAP en el año 2017 fue de un 17%, y la captación de ahorros del público alcanzó un crecimiento con relación al año 2016 de un 19%´.

El gerente general de Abonap ingeniero Emil Peralta Abréu explicó que este crecimiento se fundamentó en la dinámica de nuestra cartera de crédito y especialmente este año, en la gran captación de recursos del público.

Manifestó que los activos de esta institución bancaria en el año 2017, fue de 17% con relación al año 2016, al pasar de RD$2,948 millones  a RD$3,443 millones.

"La cartera de crédito (neta) creció un 6% al pasar de RD2,089 millones a RD$2,198 millones. La captación de recursos o depósitos del público pasó de RD$2,319 millones a RD$2,753 millones, equivalente a 19%  de incremento, siendo el factor que más incidió en el crecimiento de nuestra en entidad".

Esta información fue ofrecida durante la celebración de la XLI Asamblea General Ordinaria de Depositantes, donde el doctor Pedro Romero Confesor, presidente de la Junta de Directores,  en su la propuesta de elección y/o ratificación fueron confirmados para el año 2018, también fue confirmado Pedro Sosa Ureña como Comisario de Cuentas y su suplente.
 
En la actividad el diácono Roberto Rodríguez, inició la invocación a Dios y el doctor Pedro Romero Confesor dijo las palabras de bienvenidas y apertura formal de los trabajos de la asamblea y así también el cierre de evento económico de ABONAP.



El doctor Romero Confesor juramentó a VÍctor Rosario Andrikson nuevo miembro de la Junta de Directores de ABONAP, y a Dania viuda Rosario suplente.







0 comentarios: