La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

JAMÁS HABRÁ MINERÍA EN PUERTO RICO POR DECISIÓN DEL PUEBLO BORICUA



JERARCAS MINEROS AMENAZAN LOMA MIRANDA, EL HIGO Y SAN JUAN 

(29 DE 31)

Por Ruddy Dotel: Puerto Rico dio un gran ejemplo al mundo luchando contra la Marina, contra la Guerra de Vietnam y contra la Minería simultáneamente.

Ing. Reyes Tió: Ecologista García Vargas, el triunfo del pueblo Boricua evitó la gran tragedia que muchos países del mundo están sufriendo a causa de las operaciones mineras: contaminación y destrucción de la Flora y la Fauna, enfermedades y muertes. Recuerdo que la lucha fue larga pero valió la pena...

Ecologista García Vargas: Eso es muy cierto. Fueron más de 10 años en que el pueblo Boricua mostro una determinación inquebrantable. En los inicios la lucha se ligó no solo con el movimiento contra la Marina en Vieques sino también contra la guerra de Vietnam. A pesar de los falsos ofrecimientos de empleos, bienestar y progreso de los emporios Mineros, el Boricua resistió. La falsa propaganda no caló en la Juventud, y el pueblo triunfó!!

Ing. Reyes Tió: El pueblo Boricua demostró tener una conciencia social admirable llevando a cabo 3 luchas simultáneamente: contra la Marina, contra la Guerra de Vietnam y contra la Minería!

Ecologista García Vargas: Puerto Rico dio un gran ejemplo al mundo! El movimiento contra la Marina duró 30 años. Comenzó en Vieques con solo varias personas pero fue la lucha contra la Minería lo que la impulso. Se triunfó primero contra la Guerra y la Minería y después de muchos años se triunfó en Vieques. Al principio se veía la Marina como algo invencible pero el pueblo mantuvo el optimismo y expulsó los soldados y sus contaminantes maquinarias de la isla de Vieques, tal como lo había hecho con los Magnates mineros. Los Magnates mineros fueron expulsados para siempre por el pueblo Boricua!! Jamás habrá minería en Puerto Rico por decisión del pueblo Boricua!

Ing. Reyes Tió: Los Magnates Mineros y sus agentes en República Dominicana tienen una conspiración permanente a fin de explotar las reservas ecológicas de Loma Miranda, del Higo y de San Juan. ¿Qué opinión tiene usted al respecto? (Continuara) Foto Adjunta: Reyes Tió y García Vargas inspeccionan los arboles del vivero de Loma Miranda antes de su trasplante definitivo en las zonas devastadas por un incendio.

PRÓXIMA ENTREGA: SINIESTRO PLAN DE LA MINERIA CONTRA LOMA MIRANA, EL HIGO Y SAN JUAN.

0 comentarios: