La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Aduanas confisca US$662, 445.00 no declarados por dos pasajeros venían de EE.UU.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas se incautaron de 662, 445.00 dólares, que fueron introducidos al país sin declarar por dos pasajeros procedentes de Nueva York, Estados Unidos.

Un informe de la DGA refiere que los pasajeros José Euclides Tejada Paulino y Elaine Mercedes Luna Matos, quienes viajaron el pasado sábado en el vuelo 1203 de la aerolínea Jet Blue, fueron detenidos en el salón de adunas del AILA, intentando pasar con dos maletas conteniendo la referida suma sin declaración aduanal.

Tejada Paulino y Mercedes Luna Matos fueron interrogados y despachados por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),pero el dinero se encuentra en poder de la Dirección General de Aduanas.

Las autoridades también investigaron al empleado de la Junta de Aviación Civil (JAC) Gerardo Concepción, quien supuestamente intentó facilitar la salida del Salón de Aduanas a los dos pasajeros, según indica el informe.

Sin embargo, la JAC niega que el empleado esté involucrado al intento de tráfico de dinero, y justifica su presencia en el Salón de Aduanas a que su función es prestar asistencia a los pasajeros que requieren servicios. Ensegundos.do


0 comentarios: