La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Hernández Peguero dice teme fraude a lo interno del PLD


El delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta  Central Electoral (JCE), doctor José  Manuel Hernández  Peguero, dijo temer a un fraude a lo interno de su partido si finalmente esa organización política se decide realizar unas primarias abiertas para escoger su candidato presidencial, y demás cargos electivos de cara a las elecciones del 2020.

El también exjuez del Tribunal Superior Electoral afirmó que además del supuesto fraude esa modalidad de escogencia se presta  a corrupción, porque se impone el dinero, y no la voluntad expresa y consciente de la gente.

“El fraude no es porque venga del PLD, sino por las características de esta primarias de que se puedan celebrar de la manera que se están planteando. Es decir, que un solo partido participe con el padrón electoral de la JCE, resultaría que los simpatizantes por ejemplo del PRM,  del PRSC o del PRD que no están inscriptos, que no son militantes, y que no van a participar en las primarias simultáneas, puedan escoger los candidatos del PLD más favorables para sus intereses”, advirtió Peguero.

0 comentarios: