La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Gobierno anuncia bomberos serán afiliados a Seguridad Social


Resultado de imagen para Gobierno anuncia bomberos serán afiliados a Seguridad SocialEl Ministerio de la Presidencia informó que en los próximos días se coordinarán acuerdos para entregar camiones donados por la República de China

Se ultiman detalles de anteproyecto de ley con el que se establecerán las regulaciones de los Cuerpos de Bomberos

El Gobierno anunció que los miembros de los Cuerpos de Bomberos a nivel nacional serán integrados al sistema de Seguridad Social junto al aumento salarial que se aplicará a partir del próximo mes de abril, como parte del proceso de mejoras de la condiciones laborales de estos servidores públicos.

La información la ofreció Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, luego de encabezar la firma de un acuerdo de compromiso este miércoles entre instituciones gubernamentales y municipales, que busca la formalización y modernización integral del Cuerpo de Bomberos.

La nota de prensa del acto, en el que participaron los representantes del Ministerio de Interior y Policía; el Ministerio de Administración Pública; la Liga Municipal Dominicana; la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), y la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), contempla la mejora gradual de las infraestructuras y los equipos de las distintas unidades de bomberos.

Se señaló que dentro de las primeras acciones en este proceso en los próximos días se estarán coordinando acuerdos con las alcaldías y los intendentes de los cuerpos de bomberos, a los que se entregarán camiones, donados al país por el gobierno de la República de China.

También se indicó que los equipos y las infraestructuras irán a mano de capacitación, actualización y certificación para asegurar un mejor desempeño en sus funciones y que el Ministerio de Interior y Policía se compromete a supervisar la gestión de los recursos financieros de los cuerpos de bomberos y definir lineamientos para eficientizar su uso.

El Ministerio de la Presidencia explicó que la Liga Municipal Dominicana trabajará en coordinación con los ayuntamientos y los ministerios de Interior y Policía y de Administración Pública, en todo lo relativo a los planes para el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos.
Anteproyecto de ley

Además de las mejoras inmediatas, el Gobierno indicó que gracias a los trabajos de una comisión interinstitucional se ultiman detalles de un anteproyecto de ley que establecerá el marco regulatorio de los Cuerpos de Bomberos en República Dominicana.

“La nueva ley incluirá, entre otros aspectos, un eficaz marco regulatorio y será la base para la institucionalización y profesionalización definitiva los cuerpos de bomberos”, detalló la nota de prensa.

Se recordó que los bomberos son una pieza fundamental del Sistema 9-1-1 desde el primer día y han participado del desarrollo de esta entidad que ha logrado una alta valoración en toda la población dominicana. Fuente Diario Libre

0 comentarios: