La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Un parque para Los Quemados


Por Javier Núñez

El Distrito Municipal La Salvia-Los Quemados, que desde siempre ha sido un punto turístico de la provincia Monseñor Nouel, hoy adolece de un lugar de descanso y recreación sanos.
En una pasada gestión del director municipal Francisco Solano Tineo  (Chico) se construyó el actual y semiderruido Parque Mirador del Yuna. El cual, luego de unas cuantas crecidas del río Yuna, presenta actualmente daños muy considerables.

Fue sometido a una rudimentaria reconstrucción por parte de la actual directora municipal Esperanza Trinidad, a sabiendas de que dicho parque, desde el principio se mal ubicó encima de un muro de contención  (gavión) que a través de las crecidas efectuadas por el río se ha ido derrumbando.
 
Se nota una gran dejadez por parte de las autoridades, llámese Ministerio de Obras Públicas, Instituto de Recursos Hidráulicos y el Ministerio de Turismo, ya que estas instituciones deberían involucrarse conjuntamente con la actual directora municipal, no en la reconstrucción oportuna del parque, sino en el muro de contención  (gavión) que lo sostiene. Ya que el río amenaza con desplomar todo, pudiendo penetrar y esparcir sus aguas más allá, poniendo en peligro a los sectores de La Playa, La Planta, Los Pedregones, Jobobán y La Salvia.

Los Quemados un Distrito Municipal de gente laboriosa hoy languidece entre el oprobio y la ignominia política. Se debate entre facciones: danilistas, leonelistas y perremeistas. Todos olvidándose de que tan bello Distrito debe desarrollarse a nivel socioeconómico, sociocultural y turístico. 

Es penoso ver a funcionarios y líderes políticos oriundos del Distrito, tan indiferentes ante un problema mayúsculo. Se les ve en estos tiempos electorales haciendo uso de su maquinaria manipulativa-demagógica y se olvidan de gestionar por el bienestar común: reconstrucción del gavión que sostiene al semiderruido Parque y, así, asegurar el atractivo turístico de Los Quemados y la paz de los sectores aledaños a la margen oriental del río Yuna.

0 comentarios: