La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

PN de Bonao apresa hombre se hacia pasar por miembro de la DNDC y le ocupan documentos falsos


Por Luis Ozuna

MONSEÑOR NOUEL.- Fue apresado la tarde de hoy por agentes de la Policía Nacional con asiento en Bonao, compuesto por el Departamento de Inteligencia y de la Dicrim de esta demarcación un hombre que se hacia pasar por agente de la DNCD, ostentando el rango de capitán.

Se trata del nombrado Edwin M Rodriguez Lahoz y/o Waner Rodriguez Santos, de 35 años de edad, residente en la calle 12, # 2, del sector Los Jardines de esta ciudad.

El apresamiento se produjo frente al cuartel de la DIGESETT de esta ciudad de bonao, cuando el falso agente gestionaba una motocicleta retenida por el organismo de transito.

Al ser detenido le fue ocupado una gorra negra de la DNCD con la insignia de capitan, cuatro celulares, dos carnets de la armada dominicana, tres carnets de la DNCD, un carnet del colegio de abogados y una cedula, todos falsos y a su nombre.

Además le fue ocupada una pistola de fogueo.

Según cuentan las fuentes policiales hacen ya unos días se le estaba dando seguimiento a este hecho, por lo que hoy fue ejecutado.

Otras informaciones obtenidas es que el apresado supuestamente se dedicaba a la elaboración de carnets militares y de instituciones del estado, asi como otros documentos.

Posteriormente fue realizado un allanamiento en la calle juan tomas diaz #7 segundo nivel del sector los jardines de esta ciudad, donde este reside.

En el mismo fueron ocupados un sin número de prendas militares, entre ellas chalecos de la DNCD, gorras, placas de la DNCD, plantillas de metal para la elaboración de placas de identificaciones militares, radios de comunicación, insignias, distintivos, fotografías de este uniformado de militar, chuchillos de los denominados rambo, diplomas militares, entre otras cosas más.

El allanamiento fue encabezado por los Tenientes Coroneles Santo Lora Baez, del DICRIM y el Teniente Coronel Carlos de Jesús Mora, del Departamento de Inteligencia Delicitiva, acompañados de agentes de la Policía Preventiva y representante del Ministerio Público.

Miembros de la DICRIM y de Inteligencia de la Policía nacional profundizan las investigaciones, para agotar el procedimiento y enviarlo ante el Ministerio Público y se le conozca medida de coerció.

0 comentarios: