Por Yunior Fernández Marcano
Actualmente se encuentra en la palestra el caso de la red de narcotráfico más grande de la República Dominicana, la de César Emilio Peralta, César “El Abusador”. En este caso están involucrados dos expeloteros, Octavio Dotel y Luis Castillo.
Destaquemos lo siguiente; la mayoría de beisbolistas que tienen éxito en la MLB y que firman grandes contratos en dólares, invierten gran parte de sus fortunas en lo que en finanzas se llama “ACTIVOS PASIVOS”, carros de lujos, joyas, casas y más.
En finanzas eso es un gran error porque cuando dejas de percibir dinero, estos ACTIVOS PASIVOS, sólo su manteniendo te consumen parte importante de tus ingresos ganados.
Esto a corto plazo te lleva a la quiebra, observamos como Miguel Tejada fue detenido meses atrás por realizar pagos con cheques sin fondos, sobre deudas contraídas.
Toda esta situación convierten a los deportistas en uno de los blancos perfectos para el narcotráfico y empresarios que evaden impuestos. Estos CAPOS que reciben tanto dinero en poco tiempo, por el tráfico de droga, le ofrecen cuotas fijas de miles dólares a estas figuras de la vida nacional y que muchos lo hacen sabiendo en lo que se meten, pero otros para mantener un estatus de vida.
En fin en la actualidad República Dominicana es una lavederia donde el narcotráfico utiliza figuras del deporte y el arte principalmente del género urbano para justificar sus transacciones ilícitas.

0 comentarios:
Publicar un comentario