La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

La Magia de la UNion!

Por Maria Vasquez

Resultado de imagen para matrimonioDesde niña al igual muchas mujeres yo soñaba con casarme de blanco, con encontrar el hombre idea, mi príncipe azul, ese ser caballeroso que me tratara con delicadeza, con ternura y mucho respeto, ese hombre que me hiciera ir a la luna tan solo con mirarlo y que al llegar yo sintiera mover dentro de mi estómago las mariposas. Sin embargo la realidad del matrimonio es otra, ya que depende de dos.

Nos encontramos en una sociedad que te vende la idea de la disolución rápida y por cualquier razón del Matrimonio, muy pocas personas te hablan de estrategias o técnicas para salvar tu comunidad, proyecto o empresa más importante, que es tu Matrimonio.

Las personas solo se basan en quejarse y justificar su mal comportamiento, malas acciones, malas decisiones, maltrato verbal, egoísmo, humillación y la falta de respeto que cometen a diario en contra  de su cónyuge. Es más fácil justificar que todo es resultado de la provocación o como reacción a una acción de su pareja, que asumir sus errores y defectos e iniciar  a trabajarlos.

Hasta que, como ser humano no nos concienticemos, reconociendo lo que somos, y  tenemos,  siendo sinceros con nosotros  mismo y aceptando, que si no se inicia un proceso de cambio, no solo se perderá este matrimonio, sino que cuanto matrimonios decida tener, los perderá por la misma razón.

Dice una mujer muy sabia, llenas de muchísimas cualidades y virtudes, que ha sido de mucha  ayuda para mi en momentos muy difíciles en mi matrimonio, (mi Suegra) que a veces solo nos quejamos de lo que tenemos que soportar, de los defectos de la pareja y de sus desaciertos, pero que jamás nos detenemos a analizarlos y preguntarnos, y yo tengo un caracter dificil, y a mi es mucho lo que me soportan, y mis defectos son iguales o peores que los de mi pareja?

Es muy difícil preguntarnos esto, por que la naturaleza del ser humanos es justificarse, y siempre buscar culpable de sus acciones, es más fácil siempre sentirnos ofendidos, dolidos y dañados que enfrentar nuestros problemas y aceptarlo.


Sin embargo entiendo que siempre es posible, lograr ese reencuentro conmigo mismo, ese que me permitirá crecer, ese que me hará una mejor persona para mi mismo y para mi pareja, ese que me permitirá cumplir mi rol de compañera, amiga, confidente de sostén en los momentos difíciles. 

Siempre existirán las oportunidad de recapacitar, siempre existirá las opciones para ser mejor ser humano, pero no siempre estará un cónyuge dispuesto a  seguir esperando un cambio.

A pesar de lo que muchas personas dicen y piensan , creo que existen los  matrimonios estables,los matrimonios amoroso, donde reine la confianza el respeto la admiración, creo en la complicidad que puede existir entre dos personas que decidieron unir sus vidas por amor, creo en la intimidad de una mirada que comunica un sentir, un pensar, que sin importar los años juntos cada dia se refleja la comodidad entre ellos, teniendo  cada dia  mas razones para estar solos y más tema que tratar, que cuando se hablen existen risas de picardía durante su conversación, que cuando los hijos no estén sea la mejor razón para ver una película con palomitas y la esposa pase las dos hora pidiendo la explicación de las escenas, (que como siempre no entendemos) si se trabaja para reforzar una relación, creo desde mi corazón se puede lograr.

Debemos luchar por tener un matrimonio, donde nos sintamos cómodos, completos, felices, Donde esperemos con ansias el momento de llegar a casa para reencontrarnos con nuestro cómplice, donde disfrutemos de su compañía, de sus abrazos, de sus caricias,  de sus concejos o simplemente de saber que está ahí.el matrimonio es mucho más que la unión de dos personas para procrear y sobrevivir, el matrimonio se puede convertir en la mejor razón para vivir!

NO nos conformamos con estar en un lugar por estar, siendo un individuo más que lucha por sobrevivir, peor que llegara el momento que sea asfixiara y simplemente se dejara morir, por que le faltaran fuerzas para salir.

Confío en que el Amor es un decisión que solo los fuertes de carácter pueden tomar y asumir!



0 comentarios: