La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Hay clases hasta el 20 de diciembre

La docencia en los centros educativos se mantendrá hasta el 20 de diciembre que es la fecha en que se tiene previsto su suspensión por motivo de la Navidad, por lo que se instó a padres y madres a enviar a sus hijos a recibir clases hasta la fecha estipulada.

El llamado fue hecho por el presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, quien anunció, además, que se sumaba a la posición del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en el sentido de condenar el accionar de varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de pretender paralizar la docencia una semana antes de lo establecido en el Calendario Escolar 2019-2020.

“Es un verdadero abuso de los maestros actuar de esa manera y quitarle una semana de clase a nuestros estudiantes”, alertó el presidente de Fedepadres en una nota publicada por el periódico El Nacional.

Dijo tener la impresión de que las seccionales gremialistas no siguen las directrices de la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, quien ha demostrado actuar con apego a los mejores intereses de los estudiantes.

Ávila Abreu advirtió que actuará ante la justicia para hacer respetar el Calendario Escolar 2019-2020, por lo que procederá a notificar a la ADP y sus distintas seccionales.

Recordó a los maestros que su rol es educar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por lo que es inaceptable que pretendan quitarle una semana de docencia a los estudiantes.

 El Nacional

0 comentarios: