La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Migración cancela agente que participó en operativo donde niño colgaba de rejas de uno de sus camiones

 Video del bebé colgando en las rejas del camión migratorio en RD

Migración dice que varios de sus departamentos hicieron una investigación e hicieron la recomendación

 

La Dirección General de Migración (DGM) dispuso la cancelación de un agente migratorio que se vio implicado en el incidente en que un menor de edad colgaba de los brazos de una mujer a través de las rejas de un vehículo de esa institución.

La desvinculación de Juan Ramón Rodríguez García se produjo tras la indignación generada por un vídeo captado por personas en la vía pública, este viernes, en la carretera de Mendoza, Santo Domingo Este, quienes vociferaban "abusadores e inhumanos" a los miembros de Migración.

El director de Migración, Venancio Alcántara, informó este sábado que los involucrados en la acción, que calificó de abusiva, serían sometidos a la justicia.

 En un comunicado la DGM dice que "la mujer, de nacionalidad haitiana, estaba siendo trasladada como indocumentada. Sin embargo, el triste espectáculo del niño agarrado a ella provocó una rápida intervención de los supervisores migratorios. Al observar la escena, decidieron inmediatamente bajar a la mujer con el niño y concederles la libertad, mostrando una humanidad que había faltado en un principio".

 Infografía

Indica que la cancelación de Rodríguez García esta contenida en el documento oficial número 0025, de acuerdo con lo que dicta el artículo 94 de la ley 41-08 de Función Pública y que la investigación del caso fue dispuesta por el director general de la institución.

Según el comunicado, Alcántara designó un equipo compuesto por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inspectoría y la Dirección de Comunicaciones para profundizar en lo sucedido, quienes examinaron  cuidadosamente el caso y proporcionaron las recomendaciones necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.

Fuente Diario Libre 

0 comentarios: