Ante esto, ha instado a las autoridades judiciales y policiales a que tomen las medidas "adecuadas" para garantizar el respeto al orden y proteger la vida y bienes de los haitianos
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Haití ha denunciado este miércoles un complot para matar al primer ministro interino, Garry Conille, y a varios de sus ministros, en el marco de la fuerte ola de violencia que atraviesa el país caribeño.
"Personas malintencionadas que actúan en nombre de ciertos sectores determinados de la vida nacional pretenden hacer todo lo posible para sembrar más disturbios y pánico en el país, atacando en particular la vida del jefe de Gobierno y de ciertos mimebros de su gabinete ministerial", reza un comunicado.
Ante esto, ha instado a las autoridades judiciales y policiales a que tomen las medidas "adecuadas" para garantizar el respeto al orden y proteger la vida y bienes de los haitianos, si bien en particular las de los servidores del Estado.
"Invitamos a la población a mantener la calma y la serenidad sin dejar de apoyar a las fuerzas de seguridad nacionales, apoyadas por las tropas de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, en sus incansables esfuerzos encaminados a restablecer la paz y la seguridad pública en todo el territorio nacional", ha concluido.
Horas antes, el Gobierno de Estados Unidos ha condenado "enérgicamente" la violencia de las pandillas en la capital haitiana, Puerto Príncipe, señalando que tiene el objetivo de "desestabilizar al Gobierno". La Embajada estadounidense ha asegurado que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo operaciones conjuntas y han logrado proteger a los residentes de varios barrios, repeler a las pandillas, incautar armas y eliminar a numerosos pandilleros.
Fuente Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario