El Bono Navideño 2024, diseñado para aliviar la carga económica de las familias más vulnerables durante las festividades, ha generado controversia tras revelarse que algunos de sus beneficiarios son figuras políticas.
El programa, que otorga un aporte de RD$1,500 a tres millones de dominicanos de bajos recursos, incluye en su lista de beneficiarios a expresidentes como Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, así como a la excandidata presidencial Zoraima Cuello.
Cuello, a través de su cuenta en X (antes Twitter), expresó su desacuerdo con la situación, enfatizando la importancia de la transparencia en los programas sociales y señalando que los recursos deben llegar a quienes realmente lo necesitan. “La confianza en los programas sociales depende de su transparencia, eficacia y, sobre todo, de que lleguen a quienes realmente lo necesitan”, escribió.
Además, este domingo, la plataforma oficial habilitada para consultar los beneficiarios del bono presentó fallas técnicas. Usuarios reportaron problemas de acceso al portal, que mostraba el mensaje «Bad Gateway», impidiendo completar el proceso de verificación.
0 comentarios:
Publicar un comentario