Los testigos explicaron que se ha vuelto una costumbre para los motoristas devolverse al ver a las autoridades de tránsito justo al salir del paso a desnivel.
Un accidente de tránsito entre un motorista y un minibús de transporte público se produjo justo al salir del paso a desnivel ubicado en la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, en dirección oeste-este.
Según testigos, el motorista se estrelló contra la guagua que iba cargada de pasajeros al tratar de evitar la inspección que estaba realizando la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el lugar.
Explicaron que esta inspección la hacen de manera frecuente en el lugar y que el motorista, que llevaba a un pasajero, tenía el casco protector.
Los dos resultaron gravemente heridos, uno de ellos con golpes en la cabeza y otro en una pierna.
Al lugar llegó una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 que tardó alrededor de 15 minutos, así lo manifestaron algunos de los pasajeros del minibús.
Los testigos explicaron que se ha vuelto una costumbre para los motoristas devolverse al ver a las autoridades de tránsito justo al salir del paso a desnivel.
En la primera semana de navidad registraron 104 incidentes
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante las festividades navideñas se registraron 104 incidentes en autopistas, carreteras, calles y avenidas.
Las motocicletas fueron quienes encabezaron la mayoría de estos accidentes, con un total de 83, mientras que 13 fueron en vehículos livianos, 5 atropellamientos, un autobús, una camioneta y una yipeta.
De estos accidentes registrados, se notificó que 12 personas resultaron fallecidas. De este total de muertos, uno ocurrió dentro del dispositivo de seguridad vial y 11 fuera del mismo, involucrando 2 en vehículos livianos, 1 por atropellamiento y 9 por motocicletas.
Las provincias que más accidentes reportaron fueron: Puerto Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, La Vega y San Pedro de Macorís.
Fuente Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario