Un avión de línea estadounidense con 64 personas a bordo y un helicóptero militar cayeron al río Potomac tras chocar el miércoles por la noche en las afueras de Washington, y medios estadounidenses indicaron que varios cuerpos fueron sacados de las aguas heladas.
Una masiva operación de búsqueda y rescate estaba en marcha con buceadores sumergidos en las gélidas aguas del río, ayudados por potentes reflectores.
El jefe de bomberos de Washington, John Donnelly, dijo a los periodistas que unos 300 rescatistas trabajaban en condiciones «extremadamente difíciles» y dio pocos indicios de que pudieran encontra sobrevivientes.
«Vamos a estar ahí todo el tiempo que se necesite», aseguró la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser.
«El vuelo 5342 de American Eagle en ruta desde Wichita, Kansas (ICT), a Washington (…) sufrió un accidente» con «60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo», informó American Airlines.
El noticiero de televisión CBS News citó a una autoridad policial diciendo que «al menos 18 cuerpos fueron recuperados», mientras que la NBC indicó que «más de una docena» de cuerpos fueron hallados, citando a dos fuentes involucradas en el caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario