Las autoridades militares continúan las indagatorias para dar con el paradero de los conductores que escaparon y otros posibles involucrados en el tráfico de mercancía ilícita.
Redacción.- Tras una persecución, una patrulla del Ejército de República Dominicana, interceptó en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, una de dos camionetas cargadas de mercancía de procedencia extranjera introducida al país de contrabando.
Los miembros del ERD retuvieron la camioneta Toyota modelo Tacoma, color negro, placa L285681, conducida por un hombre solo identificado como Marihuano, quien escapó en la oscuridad al notar la presencia militar en la playa El Castillo de La Isabela.
Al ser inspeccionada la camioneta, fue encontrado un contrabando de 410,000 cigarrillos marca Capital, en 41 cajas, cada una de (50) paquetes que contienen (10) cajetillas de veinte (20) unidades, que no cuenta con la regulación de la Dirección General de Aduanas (DGA).
De acuerdo a informes de inteligencia del ERD, eran tres los vehículos que se desplazaban en la referida zona, incluyendo una jeepeta Honda CRV, color gris, que se presume era conducida por un hombre identificado como Leiby, quien flanqueaba a las dos camionetas cargadas de mercancía ilegal.
La otra camioneta, una Toyota Tundra color rojo, se presume que era conducida por el nombrado Yodeldis, conocido como El Negro, quien al momento de la intervención, arrojó encima el vehículo a los militares actuantes, logrando emprender la huida.
Las autoridades militares continúan las indagatorias para dar con el paradero de los conductores que escaparon y otros posibles involucrados en el tráfico de mercancía ilícita.
Mientras que el vehículo retenido y la mercancía decomisada se encuentran bajo custodia militar y serán entregadas bajo certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM), para los fines legales correspondientes.
Fuente Noticias Sin
0 comentarios:
Publicar un comentario