La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

“La corrupción jamás entrará por la puerta de mi despacho”

 

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, aseguró ayer que la corrupción jamás penetrará la puerta de su despacho, como ha sido el caso durante sus 22 años de carrera, y que la enfrentará tanto desde adentro como desde afuera.

“Quiero que quede muy claro, como lo sabe todo el que ha trabajado conmigo y toda la comunidad jurídica, que la corrupción jamás podrá penetrar en mi despacho, como ha sido durante mis 22 años de carrera”, afirmó.

La magistrada, al tomar posesión del cargo, reafirmó su compromiso de trabajar con transparencia, honestidad y eficiencia, considerando estas cualidades como valores esenciales para cualquier servidor público.

Garantizó que su actuación estará regida por el estricto apego a la Constitución y las leyes, asegurando el debido proceso y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de género, condición social o su rol dentro del proceso penal.

Se comprometió a trabajar incansablemente con los fiscales para fortalecer la carrera, junto al Consejo Superior del Ministerio Público. Anunció que se dejará instalado en el escalafón el sistema de incentivos, la formación continua, una nueva política salarial y el anhelado y merecido fondo de pensiones, una meta en la que se deben reconocer los esfuerzos realizados por la anterior procuradora, Miriam Germán Brito, para dejarlo encaminado.

De igual forma, anunció que impulsará una carrera más sólida, con un sistema de consecuencias en el que haya evaluación de desempeño y respeto a la “meritocracia”, así como sanciones penales y disciplinarias para quienes se aparten del correcto proceder de un fiscal.

Sostuvo que defenderá los derechos ciudadanos y facilitará el acceso a la justicia, velando por la protección y defensa de todos los ciudadanos, especialmente de las víctimas de delitos y la protección de testigos, como lo establece la Constitución.


0 comentarios: