
La vaguada que afecta en varios niveles de la troposfera continuará dominando las condiciones meteorológicas en República Dominicana, provocando lluvias pasajeras durante la mañana de este lunes en provincias del este y noreste, según informó el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
Entre las provincias que recibirán lluvias matutinas figuran La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat. Sin embargo, el organismo advirtió que las precipitaciones se intensificarán en la tarde , tornándose en aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando localidades como La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y otros bajo niveles de alerta meteorológica.
En ese contexto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 5 provincias en alerta amarilla y 9 en verde , debido a las condiciones previstas.
Las provincias en alerta amarilla son:
La Vega
Monseñor Nouel
Santiago
Santiago Rodríguez
Espaillat
Vaguada comenzará generando aguaceros, 14 provincias en alerta
Mientras que las provincias en alerta verde son:
María Trinidad Sánchez
Puerto Plata
Samaná
Monte Cristi
San José de Ocoa
San Cristóbal
Valverde
Hermanas Mirabal
Dajabón
El COE exhortó a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en estas zonas bajo alerta, para evitar situaciones lamentables.

0 comentarios:
Publicar un comentario