
El Senado de Estados Unidos aprobó en la madrugada del jueves un recorte del gasto de 9.000 millones de dólares apoyado por el presidente Donald Trump que afecta a los programas de ayuda al exterior y a medios públicos de comunicación.
El proyecto ahora debe volver a la Cámara de Representantes para su aprobación definitiva antes del viernes, dado que el Congreso ya había asignado estas partidas.
De no hacerlo, el gobierno deberá gastar el dinero, tal como estaba previsto.
Este procedimiento es poco habitual y se conoce como un «paquete de rescisión» y no había sido utilizado en décadas.
Esta luz verde de la Cámara Alta fue percibida como una prueba para los recortes propuestos por la comisión de eficiencia gubernamental (DOGE) liderada por el empresario Elon Musk, que abandonó esta misión y ahora está enfrentado en una agria pugna con Trump.
Estas medidas de recorte enfrentaron resistencias en ambos partidos, pero finalmente el Senado de mayoría republicana aprobó el paquete con 51 votos a favor y 48 en contra en una sesión que terminó en la madrugada.

0 comentarios:
Publicar un comentario